Hoy jueves 14 de mayo, se cumple dos meses desde que se decretó el Estado de Alarma por motivos de la crisis sanitaria de la COVID-19. Con este edicto vino el confinamiento, dejando las calles desoladas, así como los espacios públicos donde antes se aglomeraban las personas.

La “nueva normalidad” parece que se acerca, pero aún toca cumplir con los distintos ciclos de la desescalada. En esta primera fase, empieza a recobrar vida determinados lugares, que durante semanas estuvieron cerrados. Esto ocurre con los pequeños comercios, polideportivos, peluquerías y bares.

En este caso, el cementerio municipal de Gelves reabre sus puertas con nuevo un horario. El campo santo permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. No obstante, se debe atender a una serie de medidas, que van desde el uso de guantes y mascarillas hasta el distanciamiento interpersonal de 2 metros.

Por último, citar que la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo recoge la comitiva para los entierros. El sepelio queda restringido a un máximo de 15 asistentes, exceptuando persona oficiante y manteniendo el cumplimiento de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *