Desde ayer, las provincias que entraron en la Fase 1 del desconfinamiento, podían abrir las puertas de sus bibliotecas para determinadas actividades. No todas lo han hecho porque aún necesitan remodelar e implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, usuarios y servicios.

Así ocurre con la Biblioteca ‘Juan Ramón Jiménez’ de Sanlúcar la Mayor, quien aún no tiene fecha de apertura, pero que prevé que “a mediados de la próxima semana se pueda abrir“, así lo confirma Marta Rodríguez, bibliotecaria de este espacio municipal. Los motivos que llevan a su espera es que los trabajadores están desempeñando las labores que certifiquen el cumplimiento de estos requisitos. Entre las adaptaciones, “se está poniendo pantallas protectoras en los mostradores, así como las señalizaciones que indiquen las distancias a las que deben estar los unos con los otros”.

El edificio consta de tres plantas, y solo estarán operativas las dos primeras para la atención al público. Además, a la entrada de la biblioteca se dispondrá de mascarillas y guantes que deben llevar los usuarios. Una serie de medidas que garantizan que el virus no se expanda y así se contrarreste los contagios.

CEMENTERIO

El Cementerio Municipal ‘San Eustaquio’ sí que abrió sus puertas en el día de ayer, y además lo hizo con nuevo horario de apertura y cierre. De lunes a domingo, permanecerá abierto de 09.00 a 13.00 del mediodía.

No menos importante, cabe destacar que las visitas al campo santo se tendrá que realizar según las indicaciones que aparecen recogidas en el Plan Nacional de Desescalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *