El Carnaval de Gines 2020 comienza este sábado día 8 con la esperada Gala Inaugural

WEB OFICIAL DEL CARNAVAL

DESCARGAR TRÍPTICO COMPLETO DEL CARNAVAL 2020

 

El Carnaval de Gines 2020 comienza este sábado, 8 de febrero, con su Gran Gala Inaugural, que tendrá lugar en el teatro El Tronío con entrada libre y en la que los asistentes podrán disfrutar de la proclamación oficial de los ninfos y el pregón con el que echarán a andar, un año más, estas celebraciones.

El acto, que comenzará a las 20.30 horas, se iniciará con la esperada proclamación de los ‘reyes’ de la celebración; los Ninfos del Carnaval 2020, Isa Cabello Cordón y Francisco José Moreno Hurtado ‘Isco’.

Una vez proclamados en sus cargos, le llegará el turno a Pablo Jiménez, encargado este año de pronunciar el Pregón del Carnaval; unas palabras con las que la celebración quedará oficialmente inaugurada.

Como colofón a la jornada, los asistentes disfrutarán de la actuación el ‘Trío Remolinero’, del afamado autor gaditano de chirigotas y comparsas, Kike Remolino.

El Carnaval de Luz, hasta el 29 de febrero

Arranca así un nuevo Carnaval en la localidad, una celebración que se ha vuelto referente a nivel comarcal por el crecimiento y la evolución experimentada en los últimos años.

Tras la Gala Inaugural, la celebración continuará también en El Tronío con el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines 2020 (CECAG), que se desarrollará del 13 al 16 de febrero, siendo el 21 la Gran Final. La luz y el color inundarán Gines el sábado 22 de febrero con el Gran Desfile de Carnaval, que este año tendrá a Río de Janeiro como temática central.  El Carnaval 2020 se cerrará el 29 de febrero con el Entierro de la Sardina.

Tanto la gala inaugural como todo el CECAG podrán seguirse en directo a través de ‘streaming’ en la web http://www.carnavaldegines.es/, donde está disponible, además, toda la información sobre esta celebración.

Nota de presa del Ayuntamiento de Gines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *