EL CANTAOR JUAN MENESES PRESENTA “ANHELOS, QUEBRANTOS Y OTROS CANTES”

Juan Meneses actuará el 11 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Olivares, con “Anhelos, quebrantos y otros cantes”.

Entrada: 3 euros.

Venta de entradas en la taquilla del Teatro a partir de una hora antes del comienzo de la representación.

A vueltas andaba, desde hace algún tiempo, con la idea de llevar a cabo mi primer espectáculo escénico. Me rondaba por la cabeza, la idea de poder embarcarme en el proyecto de representar aquellos cantes, que desde bien temprana edad pude escuchar en mi casa, en mi pueblo, en mi Puebla de Cazalla. Cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de cante jondo o que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos, el faro flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco. Así que, después de mucho cavilar y meditar, me surgió la idea de intentar llevar a cabo este proyecto escénico titulado “De anhelos, quebrantos y otros cantes”, empresa con la que pretendo presentar mi intención cantaora, desnuda, a pelo y sin efectos malabares.

“DE ANHELOS, QUEBRANTOS Y OTROS CANTES ya apela desde el título a la variedad de temas, en un arco que va de lo amoroso y filosófico a lo social. Once cantes les sirven de soporte: marianas, taranto, soleá, tangos, malagueñas, alegrías, petenera, serrana, bulería por soleá, abandolaos y seguiriya. Así pues, junto a los estilos clásicos del flamenco tradicional muy interpretados como soleá o seguiriya, alegrías o malagueña, hay otros que no suelen hacerse mucho ni en directo ni en disco, como marianas, serrana o petenera. Por otra parte, un acertado grupo de estilos desde el compás más ortodoxo a los libres. (Jondoweb)”

Juan Meneses – cante

Fernando maría – toque

Charo Cala – baile

Antonio Amaya “Petete” – palmas

Federico Núñez –  palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *