El canoísta Cayetano García de la Borbolla, vecino de Mairena del Aljarafe se ha proclamado Campeón del Mundo Júnior en C-1 200 en Pitesti (Rumanía).

ALJARAFE, 4 DE AGOSTO DE 2019

El canoista Cayetano García de la Borbolla rompió todos los pronósticos y se coronó campeón del mundo júnior de C1 200 en la ciudad rumana de Pitesti.

La salida del palista sevillano fue vertiginosa y dominó la prueba, muy explosiva, de principio a fin, aunque sólo superó al ucraniano Borsuk por 18 milésimas .  Cayetano García de la Borbolla pertenece al Club Náutico de Sevilla, aunque entrena en el Centro de tecnificación de Murcia. Esta mañana ha competido con el equipo de C4 en la final de 500 metros, en  la que ha terminado sexto.

El año pasado estuvo en el Europeo disputado en Auronzo di Cadore (Italia), donde compitió junto a otros compañeros en la final de C4 500, en la que terminaron en séptimo lugar.

Además, una vez concluyó ese Europeo, se marchó al Centro de Alto Rendimiento de Murcia, donde ha pasado todo el año, “haciendo tanto los estudios como los entrenamientos”. Es allí donde Cayetano, que esta semana cumplió la mayoría de edad, ha terminado el bachillerato. Por si fuera poco, cuando el curso tocó a su fin, Cayetano marchó a Pontevedra a fin de preparar el Mundial. Muchos meses de entrenos que en Rumanía han visto su recompensa.

Cayetano, no pudo festejar demasiado su victoria pues al día siguiente por la mañana competía en C4 500. Él y sus compañeros pasaron las semifinales, pero sólo pudieron ser séptimos en la final. Pero el balance de la experiencia en Pitesti no cambia, pues Cayetano vuelve a l Sevilla con un oro que recordará por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *