Los clubs Randonneurs Andalucía, Randonneurs del Azahar y C. C. Oretania-Linares han incluido una prueba de larga distancia que se inicia y concluye en  Benacazón en su calendario de “Brevets por el Sur 2021”. Tendrá lugar a las 8.00 horas del 4 de septiembre del 2021, aunque las inscripciones on-line se abrirán el 20 de agosto 2021.

El trayecto de esta Brevet, que discurre entre la provincia de Sevilla y Huelva, consta de 200 kilómetros y una duración estimada de 13 horas y media. Ha sido diseñada por Diego Ruíz, ciclista benacazonero especializado ultra-trails con el objetivo de “no dejar indiferente a nadie, por su belleza y singularidad, por su paisaje único, su gastronomía y por la cultura del pueblo andaluz”. Puedes ver su recorrido en este enlace a Wikiloc https://es.wikiloc.com/…/brm-200-benacazon-2021-64523729 y a Openrunner https://www.openrunner.com/r/10711999 También puedes descargar su hoja de ruta en PDF en el siguiente enlace https://drive.google.com/…/1bVzDZ5YrpwPA1Sd5joR…/view…

En palabras de Francisco Javier Muñiz, Concejal de Deportes, “siempre estaré agradecido al ciclista benacazonero Diego Ruiz su implicación con el deporte benacazonero, concretamente en esta modalidad de ciclismo donde no deja de sorprendernos. El año pasado, Diego y el ultrafondista Manuel Vallez también llevaron a cabo las homologaciones necesarias para que Benacazón fuera el epicentro una nueva Super Randonnée de 600 kilómetros. En Andalucía solo están autorizadas 9 pruebas ciclistas de ultrafondo internacional, una de ellas la nuestra”.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *