El Área municipal de Festejos  del Ayuntamiento de Benacazón y la directiva de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos  de esta localidad han mantenido  una reunión con el objetivo de estudiar distintas alternativas al tradicional desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del pueblo. La actual situación sanitaria, con cambiantes medidas de prevención frente a la Covid-19, obligan a los organizadores a estudiar alternativas que no conlleven un riesgo para los asistentes de este popular festejo.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Festejos, “tenemos que pensar en iniciativas que no aglomeren a las personas y respeten las recomendaciones y normas establecidas por la situación sanitaria. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación esperamos que la iniciativa que trasladaremos en breve a la población sea comprendida por la mayoría como la mejor opción, con el único objetivo de que los más pequeños no pierdan la ilusión que tienen puesta en el próximo 5 de enero”.

Desde la directiva de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos se ha decidido lanzar próximamente un comunicado público conjunto con el Ayuntamiento, donde se concretarán las decisiones tomadas tras esta reunión y otra que se mantendrá la semana que viene con los figurantes ya designados para conocer su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *