Se designarán al fomento y protección del empleo, ayudas sociales, contención fiscal, prórroga de bonificaciones de tasas e impuestos, protección frente al COVID o el mantenimiento de los servicios municipales

Las cuentas municipales para 2021 recogen 3.369.893,62 euros para políticas sociales, de los que más de un millón irá destinado al fomento y protección del empleo, ayudas sociales, contención fiscal, prórroga de bonificaciones de tasas e impuestos, protección frente al COVID o el mantenimiento de los servicios municipales, unas partidas que ya fueron dotadas en 2020 con 850.000 euros.

Además, se van a destinar 150.000 euros a ayudas directas a las pymes, a los que hay que sumar los 850.000 euros del Plan de Empleo Local y del Programa de Apoyo y Ayuda a las Pymes de Tomares, a través del Plan Contigo de la Diputación.

En el presupuesto también contempla otras medidas de contención fiscal como la congelación de las tasas e impuestos municipales, tanto a empresas como a familias, nuevas rebajas fiscales para familias numerosas y, en caso de que en 2021 se vuelvan a producir cierres forzosos como durante este año, habrá de nuevo bonificaciones especiales de tasas e impuestos, como la eliminación de la tasa de mesas y terrazas en bares y restaurantes, la de basura o la de mercadillos.

Ayudas sociales

Junto a las medidas encaminadas al sector empresarial y comercial, también habrá ayudas sociales, que se aumentarán siempre que sea necesario. Además, el programa de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia cuenta con una partida de más de 900.000 euros, o los 797.494 euros que se destinan a políticas educativas como dotar a todos los colegios de monitores, conserjes, comedores escolares o logopedas.

Otras partidas importantes irán destinadas a áreas como el deporte, con 2,9 millones, la limpieza y eliminación de residuos, más de 3 millones, el medioambiente, 1,6 millones, la cultura y festejos, con 1.374.204 euros, la seguridad con 2,9 millones o el urbanismo con casi 2,6 millones

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *