La calle Estrella vuelve a estar abierta al tráfico tras la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento necesarias para el futuro quiosco-bar y la mayor zona de juegos infantiles del municipio que se están construyendo en el Parque Olivar del Zaudín. Las obras han concluido con el reasfaltado de la calle

El Ayuntamiento de Tomares ha finalizado la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento necesarias para el funcionamiento del futuro quiosco-bar y la mayor zona de juegos infantiles del municipio que se están construyendo en el Parque Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas.

Los trabajos han concluido esta mañana con el reasfaltado de la calle Estrella, que enlaza la calle Rosa de Luxemburgo (que limita con el parque) y la Avenida del Lucero, que vuelve a estar abierta al tráfico.

Quiosco-bar y la mayor zona de juegos infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado en el Parque Olivar del Zaudín las obras de un quiosco-bar, de 40 m2 con aseos (uno de ellos para minusválidos), cocina, mostrador y una terraza exterior con veladores de unos 117 m2 con pérgola que darán servicio de hostelería y restauración al parque sin tener que salir de él. El edificio irá ubicado en lo alto de la pequeña loma que hay cercana a la confluencia de las calles Rosa de Luxemburgo y Estrella, y junto a la mayor zona de juegos infantil del municipio, de 3.000 m2, cuyas obras también están en marcha. Una nueva zona recreativa para niños que será singular y exclusiva.

Estas obras dotarán al parque de nuevos servicios e infraestructuras que venían demandando los vecinos para disfrutar aún más en familia de este gran espacio de 45 hectáreas de Tomares que se ha convertido en el gran pulmón verde de Tomares y del Aljarafe. Con un presupuesto de 185.932,53 euros, las obras del quiosco-bar y de la zona de juegos infantiles acometidas por la empresa adjudicataria Hermanos Boquino S.L., tendrán un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé que puedan estar listos para principios de octubre. Los juegos infantiles que serán colocados por  la empresa adjudicataria Juegos Kompan S.A., cuentan con un presupuesto de 97.487,07 euros, y tendrán un plazo de ejecución de 15 semanas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *