Una actuación de gran importancia, muy esperada por los vecinos que residen en la zona, empresarios y hosteleros, llevada a cabo a través del plan de inversiones municipales 2021

El Ayuntamiento de Tomares inicia este lunes, 8 de febrero, las obras de reparación de la pavimentación de la Avenida de la Arboleda donde se va a renovar el acerado y el pavimento de la calzada y del aparcamiento de esta calle que es una de las zonas comerciales más importantes y transitadas de Tomares, una actuación que va a servir para dar impulso a los comercios, tiendas, bares y restaurantes ubicados en esta zona, muy especialmente, en los momentos tan difíciles que están atravesando debido a la pandemia

Las obras, que se adjudicaron el pasado 31 de diciembre, comenzarán este lunes, y tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses. Afectarán al tramo comprendido entre las calles Virgen del Rocío y San Antonio, frente a Casino Admiral Sevilla, garantizando el acceso a los locales en todo momento.

Una actuación de gran importancia, muy esperada por los vecinos que residen en la zona, empresarios y hosteleros, que mejorará sustancialmente el aspecto y la estética de esta zona que se ha convertido en uno de los centros comerciales de Tomares más frecuentados por los vecinos para quedar con la familia o los amigos, tapear o salir de compras.

Una inversión de más de 95.000 euros que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento, a través del Plan de Inversiones Municipales 2021.

Las obras consistirán en la sustitución de las solerías y pavimentos existentes por otros más resistentes, dentro de la zona de actuación. Además, se va a mejorar el alumbrado público de la zona cambiando la luminaria.

También se va a arreglar toda la calzada, que en algunas zonas presenta un avanzado deterioro, con tramos con adoquines sueltos y donde ha desaparecido la capa de mortero, ocasionando deformaciones en la rasante.

Así mismo, toda solería hidráulica que actualmente recubre toda la zona de aparcamientos se va sustituir por materiales más resistentes para soportar el peso de los vehículos, un acabado mucho más compacto que el que tiene en la actualidad.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *