Tras el inicio de las obras hace tan solo dos semanas, el objetivo es seguir trabajando con la máxima celeridad para causar las menores molestias posibles a los comercios, hosteleros y vecinos

El Ayuntamiento de Tomares ha finalizado hoy viernes, 19 de febrero, las obras de reparación de la pavimentación del primer tramo de la Avenida de la Arboleda, que va desde la calle San Antonio hasta el islote de palmeras al final de la calle, frente a Casino Admiral Sevilla.

Las obras, que se adjudicaron el pasado 31 de diciembre y empezaron hace tan solo diez días, están muy avanzadas pues se están ejecutando con la máxima celeridad posible con el objetivo de causar las menores molestias a los comerciantes, hosteleros y vecinos de esta importante zona comercial y hostelera de Tomares.

Lo que ya se ha terminado se trata de un tercio del total de las obras, las cuales se prevé que estén concluidas en su totalidad en dos semanas aproximadamente, de acuerdo con el compromiso del Ayuntamiento de terminarlas con la máxima rapidez posible.

El tramo, en concreto, que se ha terminado ya luce con acerados nuevos, nueva pavimentación de la calzada y nueva banda de aparcamientos. Las solerías y pavimentos que había, los cuales estaban muy deteriorados, con tramos con adoquines sueltos y deformaciones en la rasante, se han sustituido por otro tipo de pavimentos más resistentes. La solería hidráulica que recubría toda la zona de aparcamientos se ha cambiado por otra con un acabado mucho más compacto y resistente para soportar el peso de los vehículos. Unos trabajos que incluyen también la mejora del alumbrado público de la zona con nuevas luminarias.

Unas obras que se van a llevar a cabo también en el resto de la calle en las próximas dos semanas, habiéndose retirado ya también toda la pavimentación de la calzada de la Avda. de la Arboleda hasta la calle Virgen del Rocío.

Con esta importante actuación, el Ayuntamiento de Tomares pretende dar impulso a los comercios, tiendas, bares y restaurantes ubicados en esta zona, una de las principales zonas comerciales y hosteleras más transitadas de Tomares, para así poder ayudar a comerciantes y hosteleros, sobre todo, en estos difíciles momentos que están atravesando debido a la pandemia.

Unas obras muy esperadas por los vecinos que residen en la zona, empresarios y hosteleros, dotadas con una inversión de más de 95.000 euros que el Ayuntamiento está financiando con fondos propios, a través del Plan de Inversiones Municipales 2021.

 
 
Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *