Es imprescindible que las ventanas estén abiertas y con estos aparatos se puede realizar un control en continuo de la calidad del aire en el interior de las aulas. Se entregarán dos a cada centro y tres a los que tengan dos sedes

El Ayuntamiento de Tomares ha hecho entrega hoy, viernes 5 de febrero, de medidores de CO2 a los colegios e institutos del municipio para que puedan verificar en tiempo real que se está realizando una correcta y adecuada ventilación en las aulas. Dado que se ha demostrado como imprescindible que las ventanas de los centros estén abiertas de forma continua y que exista un flujo de aire cruzado, en prevención del COVID 19, estos medidores facilitan saber si la calidad del aire es la óptima en todo momento y, por tanto, si cuando la climatología sea más adversa es suficiente manteniendo una apertura parcial de las ventanas o es necesario abrirlas completamente.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento va a dar dos medidores de dióxido de carbono a cada centro, y tres a los que tengan dos sedes, como medida de control y prevención del COVID-19 y que los niños estén seguros en las aulas de Tomares. De esta forma, cada colegio podrá hacer un control del flujo de aire necesario que tiene que entrar y asegurar así la óptima calidad del aire y podrá utilizarlo en diferentes clases, que servirán como testigo para otras, puesto que cuentan con una distribución espacial y un número de alumnado similares.

El Ayuntamiento de Tomares está muy concienciado en la lucha contra el COVID y en colaborar con todas las medidas de seguridad disponibles para el buen funcionamiento de los colegios de la localidad.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *