Donar sangre es donar vida. Urge sangre de todos los grupos sanguíneos para cubrir necesidades mínimas. Colaboran la Hdad. del Rocío y la Hdad. Sacramental del Tomares

El proceso de donación de sangre solo dura quince minutos y con él, sin embargo, usted puede ayudar a salvar vidas. El Centro de Transfusión Sanguínea de la Consejería de Salud y Familias hace un llamamiento a todos los ciudadanos pues se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos con urgencia para cubrir necesidades mínimas. Este jueves, 14 de enero, los tomareños que lo deseen pueden donar sangre en la campaña organizada por el Servicio Andaluz de Salud con la colaboración de la Hermandad del Rocío y de la Hermandad Sacramental y que se desarrollará en el Ayuntamiento desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Para poder donar sangre, solo se precisa ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y en ningún caso acudir en ayunas. Los posibles voluntarios han de tener en cuenta que deberá haber transcurrido al menos dos meses para poder volver a donar.

REQUISITOS PARA DONAR:

  • PESAR MÁS DE 50 KILOS
  • SER MAYOR DE EDAD
  • GOZAR DE BUENA SALUD
  • NO ACUDIR EN AYUNAS

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar.

  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

AVISO: El día de la donación no se puede hacer deporte.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc… También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc…

ADVERTENCIA: Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles)

AQUÍ ABAJO PUEDE CONSULTAR LAS NORMAS QUE SE DEBEN SEGUIR ANTE EL COVID-19 PARA PODER DONAR SANGRE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *