En sendos cursos organizados por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, un total de 50 personas en situación de desempleo se han formado en las últimas semanas en el sector renovable, con especial atención al fotovoltaico, 

A la hora de convocar estos cursos, el Ayuntamiento y Endesa han tenido en cuenta el auge del sector renovable, ya que cada vez se buscan más personas con conocimientos en materias como trabajos mecánicos y montaje de seguidores y paneles solares. En concreto, en el caso de Sanlúcar, Endesa está construyendo su primera planta fotovoltaica en esta localidad, Sol de Casaquemada, de 50 megavatios de potencia instalada, que por sus dimensiones podría dar empleo a casi 300 personas. Este proyecto supone “una gran oportunidad para Sanlúcar la Mayor y nuestros vecinos”, ha declarado el concejal delegado de Asuntos Sociales, Juan Salado.
Así, el Ayuntamiento y Endesa se adelantan a las necesidades de empleo que va a generar esta planta y aumentan las opciones de que vecinos y vecinas del municipio que se encuentran actualmente sin trabajo puedan ser contratados para su construcción, al contar con la formación adecuada. De hecho, el criterio mínimo que tenían que cumplir los solicitantes era el de pertenecer al municipio de Sanlúcar la Mayor. Esta acción forma parte del plan de Creación de Valor Compartido que Endesa promueve en todas las plantas renovables en construcción, abriendo un futuro laboral a desempleados en el sector renovable.

Han sido dos cursos los organizados, cada uno con 25 alumnos y 48 horas de duración. Se han desarrollado de forma presencial, con las máximas medidas de seguridad, y han abordado el montaje de estructuras y paneles solares, con los siguientes ejes: Montaje Mecánico de Estructuras y Paneles (10h), Prácticas de Montaje Mecánico de Estructura y Paneles (8h), Componentes Eléctricos de una central Fotovoltaica (10h), Módulo de seguridad, salud y prevención en obras de construcción fotovoltaica (20h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *