El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache realiza tareas de mantenimiento en el Punto Limpio para su óptima utilización

Aljarafe, a 13 de agosto de 2019

Tras haber emitido dos informes a la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir, responsable de la gestión del Punto Limpio, solicitando una mejora de las condiciones de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, el Ayuntamiento sanjuanero ha tomado la decisión de intervenir en las instalaciones para mejorar su estado.

Dado que en los últimos meses la situación de estas infraestructuras no era la idónea, el Ayuntamiento ha decidido realizar por su cuenta una limpieza exhaustiva del interior y los trabajos de pintura pertinentes. Además va a reparar el cerramiento para garantizar la estanqueidad y la estabilidad de las instalaciones. Se trata de «una acción inmediata que requiere de la intervención del Ayuntamiento. Debido a su mal estado el Ayuntamiento se va a  encargar de los trabajos de remozado, pintura, limpieza y cerramiento», apunta el delegado de Medio Ambiente, Claudio López-Rey.    

El Ayuntamiento también se va a encargar de la retirada de escombros ubicados en el terreno aledaño al Punto Limpio. Será el lunes 19 de agosto.

Estas actuaciones se ejecutan ahora después de que la delegación de Medio Ambiente realizara dos informes, uno el 17 de julio y otro el  7 de agosto, sobre las condiciones del Punto Limpio y remitiera a la Mancomunidad de la Vega un escrito sugiriendo las soluciones más convenientes.

A partir de ahora el Ayuntamiento dará apoyo extra a la Mancomunidad de la Vega para absorber el volumen que actualmente se genera en este servicio. Además se va a monitorizar la actividad para mejorar su funcionamiento. Asimismo se propondrán rutas de recogida de residuos, aumentar el número de cubas y ampliar el personal.

Nota de prensa del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *