El objetivo de esta actuación es mejorar la visibilidad en general y evitar posibles atropellos.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Obras y Servicios, ha comenzado la instalación de pasos de peatones compuestos por bandas termofusibles, cuyo objetivo es el de mejorar la visibilidad en general y evitar posibles atropellos en las calles de la localidad.

Estos pasos de peatones provocan una frenada instintiva en los conductores, siendo más eficaces que los pasos convencionales. Compuesto por bandas termofusibles que penetran en los poros del asfalto, son hasta 12 veces más resistentes que las pinturas viales y, además, aumentan la visibilidad de los conductores. Aparte de aumentar la seguridad vial, también permiten reducir costes a los ayuntamientos.

¿Por qué el material termofusible es mejor que la pintura vial?

Un termofusible es un tipo de material que termofusiona, es decir, que se derrite con la temperatura. El asfalto también se reblandece con el calor, por lo tanto, al calentar las bandas termofusibles junto con el asfalto hace que estos dos componentes se unifiquen al fundirse. Una vez estén igualados, simplemente será necesario dejarlos secar hasta que cojan temperatura ambiente.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *