El pasado día 19 de febrero de 2021 se publicó en Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 41 extracto de la Convocatoria de ayudas por nacimiento y adopción de hijos/as del Municpio de Olivares para el año 2021, reguladas por la Ordenanza Municipal publicada en el BOP nº 31 de 08/02/2021 y destinadas a apoyar a las familias en los gastos específicos que supone el nacimiento y la adopción de hijos/as, así como para incentivar la natalidad en el municipio de Olivares.

Es objeto de la Ayudas por nacimiento y adopción de hijos/as la regulación del procedimiento para la concesión de ayudas a las personas que reúnan las condiciones previstas en el mismo, por el nacimiento y adopción de hijos/as, para apoyar a las familias en los gastos específicos que ello supone, así como para incentivar la natalidad en este Municipio. 

LOS REQUISITOS PARA SER PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA PRESENTE AYUDA: 

 

Podrán solicitar las ayudas por nacimiento y adopción de hijos/as las siguientes personas:

a. Los progenitores o adoptantes del menor nacido/a o adoptado/a durante el año previo a la convocatoria.

b. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los/las progenitores, será beneficiario el progenitor/a que tenga la custodia del hijo/a.

c. Las personas extranjeras que cumplan los requisitos de la Ordenanza Reguladora, podrán ser beneficiarias siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integridad social.

La concesión de ayudas atenderá a los siguientes requisitos, teniendo siempre como límite las disponibilidades presupuestarias existentes:

a. Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.

b. Estar empadronados ambos progenitores en Olivares un año antes de la solicitud de la ayuda.

c. Menor que se encuentre empadronado/a en Olivares desde su nacimiento o adopción.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

La solicitud de ayudas se presentará conforme al Modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento junto con la documentación obligatoria recogida en las bases reguladoras y en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (desde el 20 de febrero hasta el 21 de marzo, ambos inclusive).

LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

1. La solicitud de las acciones sociales convocadas deberá cumplimentarse en el modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento, se dirigirá al Sr. Alcalde presidente del Excmo. Ayuntamiento de Olivares y podrán presentarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la Plaza de España, n.º 3, en horario de 9:00 a 13:00h o en el Registro del Centro de Servicios Sociales, situado en la C/ Cartuja n.º 11, en horario de 9:30 a 12:30h de lunes a viernes; de forma telemática en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Olivares www.olivares.es, así como por cualquiera de las vías establecidas en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. La solicitud deberá ir firmada por la persona solicitante y acompañada de la documentación obligatoria recogida en el artículo 8 de las presentes Bases.

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *