El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe  ha aprobado 9.000 expedientes de ayudas al pago de impuestos y tasas municipales por la pandemia del Covid-19,  al amparo de la resolución  que en su día se dictó por la alcaldía sobre  «medidas organizativas en materia de gestión y recaudación de ingresos».

La Sociedad Local de Gestión Tributaria (Solgest), ha resuelto más de 1500 expedientes de fraccionamiento de pago de  impuestos o tasas  y 700 de bonificaciones de la tasa de  basura. Se han suspendido por otra parte el  embargo de  recibos de más de 4.000 contribuyentes.

Con relación a  a las actividades deportivas o los talleres culturales que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe  a través  del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, se han gestionando un número impotante de solicitudes alcanzado una cifra superior a los   2.500 expedientes referidos a  la devolución o suspensión de las tasas y precios públicos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, ha resuelto  alrededor de  60 expedientes de devolución o suspensión de la tasa por ocupación de espacio público, principalmente referidos a veladores y terrazas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *