El Ayuntamiento de Gines ha triplicado la inversión para contrataciones en el municipio del programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES), una iniciativa que en esta ocasión dedica en la localidad más de 168.000 euros para la promoción y el fomento del empleo.

En concreto, el programa cuenta con una financiación de la Diputación Provincial de 37.925,12 euros, una cantidad que se suma a la aportación realizada por el Ayuntamiento con fondos propios, que asciende a otros 130.490,08 euros, lo que supone más del triple de los fondos iniciales de este programa, hasta superar los ya indicados 168.000 euros en total.

Dicha inversión ha significado ya la contratación, para la realización de distintas labores en diferentes áreas municipales, de 59 personas del municipio que padecen una realidad socioeconómica desfavorable o que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de poder estarlo.

Cabe destacar, igualmente, el notable incremento del alcance de este programa en el municipio con respecto a 2019, cuando se invirtieron 85.129,39 euros en la contratación de 22 personas.

Próximamente, más contratos

Hay que recordar, igualmente, que la actual es la primera edición de este programa en 2020 y que en los próximos meses se pondrá en marcha una segunda edición, que supondrá nuevas contrataciones en el municipio.

El plazo de presentación de solicitudes para esta segunda remesa del PES concluyó hace unos días, pero desde el Ayuntamiento se trabaja ya intensamente en la puesta en marcha de nuevas iniciativas encaminadas a seguir impulsando el empleo en el municipio.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “en el plan ‘Gines no para’, que presentamos durante la primera ola de la pandemia, nos comprometimos a dotar a este programa de una importante inyección económica para incrementar de manera importante el número de contrataciones y así lo hemos hecho. Gracias a ello hemos más que triplicando los fondos iniciales del PES con el objetivo de ayudar a más familias de nuestro pueblo en estos momentos tan complicados”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *