El Ayuntamiento de Gines inicia el derribo de ‘El Esqueleto’ para facilitar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana el derribo del edificio conocido popularmente como “El Esqueleto”, situado en la calle Almazara, una estructura abandonada en cuyo solar está prevista la construcción del nuevo cuartel de Guardia Civil en el municipio.

Los trabajos se centran en la demolición de la actual estructura, que permanece abandonada desde hace más de 30 años sin que desde entonces se le haya dado uso alguno. Una vez que finalice el derribo y se retiren los escombros, el solar quedará disponible para la construcción del nuevo cuartel, una actuación que corresponde al Ministerio del Interior y para la que le fue cedido el suelo en su día.

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa los contactos con la Subdelegación del Gobierno para impulsar la construcción, cuanto antes, del nuevo cuartel, una actuación que está considerada como prioritaria por parte del Ministerio.

Desde el consistorio, se sigue insistiendo en la necesidad de la creación del nuevo cuartel en dicho solar, una ubicación inmejorable al pie de la autopista A-49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *