El Ayuntamiento de Gines destina más de 300.000 euros para renovar las urbanizaciones La Pilarica y El Prado

El Ayuntamiento de Gines destinará más de 300.000 euros a la realización de obras de mejora en las urbanizaciones La Pilarica y El Prado, una actuación que será financiada con cargo al Plan Supera VIII de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se trata de dos urbanizaciones con más de 40 años en las que no se ha realizado hasta ahora ninguna actuación importante, presentando en ambos casos diferentes deficiencias que serán atajadas gracias a esta iniciativa.

Con una inversión de 201.471,84 euros, el primer proyecto, consensuado con los vecinos de la localidad, contempla la pavimentación y adecuación de los viarios de la urbanización La Pilarica. En concreto, la actuación se realizará en las calles La Pilarica, Manuel Causse Sales, Antonio Rubio Herrera y Narciso Mora Cano. En todas ellas se renovará por completo tanto el asfaltado como el acerado, que presentan actualmente numerosas deficiencias.

La actuación incluye también el soterramiento de todas las instalaciones de electricidad y telefonía, eliminándose el cableado aéreo actual, a lo que se unirá también la renovación de las farolas.

En cuanto a la urbanización El Prado, la inversión será de 102.101,29 euros. En esta zona se retirará toda la solería actual y se sustituirá por otra de calidad media-alta en toda la calle, renovándose por completo también tanto las instalaciones eléctricas como las farolas.

Se espera que esta actuación, aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, comience a lo largo del presente año, una vez que se redacten los pertinentes proyectos y se lleve a cabo la licitación de los trabajos.

Esta actuación se suma a las que el Ayuntamiento de Gines viene realizando en distintas zonas del municipio con el objetivo de mejorar sus instalaciones e infraestructuras, estando previstas nuevas intervenciones de mejora en los próximos meses en diversos puntos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *