El Ayuntamiento de Espartinas procederá a la instalación de un cerramiento perimetral con puertas de acceso en la zona verde de la urbanización Las Alondras, tal y como lo han decidido sus vecinos en votación. Durante una semana, los vecinos de esa urbanización pudieron votar a través del Registro General del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica sobre la conveniencia o no de llevar a cabo del cerramiento de esta zona verde, donde ya se ha instalado un báculo con 4 focos para iluminar la zona. El resultado de la votación es el siguiente:
–46 votos contabilizados.
–39 votos a favor del cerramiento.
– 7 votos en contra del cerramiento.
Apuntar que es la primera ocasión en la que se lleva a cabo una votación de este tipo para una cuestión relativa a una comunidad de vecinos.
“Estamos muy contentos. Entendemos que la participación de los vecinos en problemas que les atañen a ellos es vital para el día a día de la Espartinas que queremos, una Espartinas participativa, con capacidad para involucrarse en sus problemas y con la oportunidad para decidir sobre ellos. Según han decidido, procederemos al cierre de la zona verde”, ha afirmado la alcaldesa,