El Ayuntamiento inicia la plantación de más de 1.800 plantas y árboles por plazas, parques y barriadas de Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento ha iniciado la plantación de más de 1.800 plantas, árboles y arbustos por plazas, barriadas y parques de Castilleja de la Cuesta. Estos trabajos, que comenzaron hace unas semanas y se prolongarán durante la temporada otoño invierno, van precedidos de labores de acondicionamiento de los distintos espacios donde se renovará y repondrán un gran número de especies.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha supervisado estas actuaciones en distintos puntos del municipio: “El Ayuntamiento continúa con el embellecimiento y mantenimiento ajardinado de todos los barrios, cumpliendo con el objetivo de sostenibilidad y tratando de que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un pueblo cada vez más verde”, ha dicho la alcaldesa, durante el recorrido.

Dentro de las plantaciones de árboles y plantas que se llevarán a cabo durante esta temporada predominan especies como Lantanas, Lavandas, Romero, Pacífico, Olivillas y Adelfas, y árboles como Sauce Llorón, Algarrobo, Naranjos, Granados enanos y Palmeras, entre otros.

En una primera fase, los trabajos de jardinería se están desarrollando por unos 30 espacios de Castilleja de la Cuesta, entre plazas, avenidas, parques y barriadas, y se prolongarán por todo el municipio hasta la primavera, cuando concluya esta campaña de replantación.

Paralelamente, el Ayuntamiento continúan con los trabajos de limpieza, desinfección y mejora de las distintas zonas verdes de parques y jardines del pueblo, así como con el saneamiento de arbolado, recorte de setos, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *