La alcaldesa y el presidente de la Diputación presentan las nuevas ayudas a los autónomos de las que se beneficiarán vecinos y vecinas de Castilleja

El Ayuntamiento impulsa un nuevo paquete de medidas destinadas a empresas y autónomos/as del municipio, que tendrán como objetivo apoyar a los negocios para que den el paso al mundo digital y potenciar sinergias entre ellos que permitan salir cuanto antes de la actual situación económica provocada por la Covid 19. La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del delegado de Desarrollo Local, David Garrido, ha presentado hoy estas medidas, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que se completarán con las ayudas que la institución provincial dará a los/as autonómos/as de municipios menores de 20.000 habitantes, y de las que se beneficiarán los/as empresarios/as de Castilleja que las soliciten.

En el marco del Plan de Apoyo al Comercio Local, el Ayuntamiento ya ha tomado medidas extraordinarias, dirigidas a paliar los efectos de la crisis. Entre ellas, la supresión de las tasas de basura, veladores y mercadillo, y la puesta en marcha de la Guía Digital www.compraen.castillejadelacuesta.es, un escaparate donde todos los negocios de Castilleja de la Cuesta pueden vender sus productos y servicios a vecinas y vecinos, a través de esta herramienta.

El nuevo paquete de medidas, tiene como eje “la creación de sinergias y colaboraciones entre todos los comerciantes del pueblo, creando una red que ofrezca una oferta lo más completa posible para que, entre todos y todas potenciemos el consumo en Castilleja de la Cuesta”, ha asegurado Herrera, que ha subrayado que “en una época tan difícil para muchos negocios, es necesario sumar para que nadie se quede atrás”.

Entre las medidas propuestas, se ofrecerá a los negocios asesoramiento en los nuevos formatos digitales, para que tengan más presencia en Internet y en redes sociales y puedan manejar aplicaciones y herramientas que faciliten el acercamiento a clientes potenciales y la venta de productos y servicios de manera más directa. El primer curso formativo arranca mañana con dos sesiones de mañana y tarde.

Asimismo, se propondrán una serie de acciones que ayuden a crear una red fuerte entre comerciantes para ofrecer una oferta fuerte que potencie el consumo local, fidelice a clientes y atraiga a nuevos consumidores.
Para Herrera, todas las medidas que se van a poner en marcha buscan “apoyar al comercio pequeño y mediano que tanto está sufriendo las consecuencias derivadas de esta pandemia”.

Nota de prensa de Castilleja de la Cuesta

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