Rafael Recio, alcalde de Camas, ha pedido información mediante una carta a la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, sobre cuándo se va a permitir la reapertura de los tres ambulatorios de las barriadas de Coca de la Piñera, el Carambolo y Pañoleta, que cerraron al inicio de la pandemia para concentrar los medios y poder separar las consultas respiratorias y no respiratorias.

Recio argumenta que el cierre de estos ambulatorios dificulta la posibilidad de muchas personas de recibir atención médica, debido a que los barrios están dispersos y separados por carreteras y se ven obligados a desplazarse hasta el centro de salud que se encuentra en el centro. Así, el alcalde pide la reapertura de los ambulatorios de los barrios para solucionar este problema cuanto antes.

Hasta ahora, Salud no se ha pronunciado ni ha proporcionado más información con respecto a estos servicios. Sí ha habido casos excepcionales como es el centro de salud de Albaida, que comenzó a funcionar de nuevo a partir del 13 de mayo para dolencias no respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *