Los institutos de secundaria de Bormujos, ‘Juan Ciudad Duarte’ y ‘Los Álamos’ contarán a partir de hoy con un importante número de mascarillas quirúrgicas, para facilitar a aquellos alumnos con mayores dificultades a la hora de adquirirlas o que precisen alguna de urgencia durante el horario escolar.

El Ayuntamiento de Bormujos ha entregado hoy 3.000 mascarillas a cada uno de los centros educativos de secundaria, procedentes de la cesión realizada por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

INSTITUTO JUAN CIUDAD DUARTE.jpeg

El alcalde, Francisco Molina  ha acudido personalmente, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán y la delegada de Educación, Carmen Garfia, para donar las mascarillas a los directores de los institutos.

Desde Participación Ciudadana se priorizan los colectivos más necesitados a la hora de repartir estas medidas de protección, siendo las instalaciones educativas uno de los puntos clave, no sólo por el elevado número de personas, sino porque son muchas las horas de uso y no todo el alumnado dispone de posibilidades para renovar las mascarillas a diario.

Será ahora la dirección de los centros la que valore qué estudiantes precisan con mayor urgencia las mascarillas, para distribuirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *