El Ayuntamiento de Bormujos  informa que todos los jóvenes entre 16 y 29 años pueden inscribirte en el programa Garantía Juvenil SEPE,  necesario para diferentes acciones formativas y laborales.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo

Garantía Juvenil está dirigida a jóvenes en búsqueda de empleo, que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

 Los jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

✅ Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

✅ Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.

✅Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción

✅No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

✅No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

✅No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

✅ Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

📝Procedimiento de Inscripción:

La inscripción se realiza directamente en la web del SEPE, siguiendo las instrucciones que se indican en el siguiente enlace:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mantiene activo el siguiente correo electrónico para resolución de dudas o incidencias: (garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es )

 A través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil puedes acceder a la iniciativa PICE, de la

Cámara de Comercio Sevilla

cursos de formación gratuitos, con prácticas en empresas.

La Delegación de Empleo de esta localidad mediante el convenio con Cámara de Comercio de Sevilla y el programa PICE han realizado tres acciones formativas en Bormujos y está prevista una cuarta para el mes de septiembre de Mantenedor de Edificios.

 El Sistema Nacional de Garantía Juvenil no sólo está enfocado a los jóvenes desempleados, sino que uno de los pilares más importantes son las empresas. Para ello se les ofrece trabajadores formados, capacitados y, además con una serie de ayudas, subvenciones y bonificaciones para la empleo como pueden ser las ayudas a la contratación por medio del Bono Empleo joven o los 4950 euros para contrataciones de al menos 6 meses de alumn@s del PICE y que actualmente se encuentran en plazo de solicitud.

Por otro lado, el Ayuntamiento  innforma que, tras la aprobación del  Plan Aire cofinanciado por Junta de Andalucía y Fondo social Europeo  han solicito al SAE 14 una serie de puestos de trabajo y para lo que también será necesario estar inscrit@s en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *