Tras el pleno del Ayuntamiento de Bormujos, presidido por Francisco Molina, del partido socialista junto a Ciudadanos, se ratificó una inversión de 201.025 euros de su superávit presupuestario a medidas sociales frente a la nueva crisis socioeconómica derivada de las restricciones económicas del estado de alarma. Dicho Consistorio ha calculado que la cuantía de las medidas que se han puesto en marcha o se preveen iniciarse próximamente, ascienden a unos 400.000 euros.

Este programa impulsado busca atender a los grupos sociales y colectivos que están pasándolo peor en este municipio. Dicho programa cuenta con líneas de ayuda y programas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad social y planes de empleo municipal, bajo la gestión de Bienestar Social y de Empleo, y también con el apoyo de Servicios a la Ciudadanía, Hábitat Urbano y Desarrollo Económico. Se destacan ayudas extraordinarias de intervención familiar, campaña para la recogida de las fresas con transporte para el empleo, así como un proyecto social de restauración a domicilio para las personas mayores más vulnerables. También se han establecido formaciones sociales becadas con itinerarios laborales y un programa de emergencia municipal, para fomentar el empleo.

Además, la dotación económica podría incrementarse dependiendo de las modificaciones que puedan establecerse en la aplicación del superávit presupuestario, pues hasta ahora el Estado tan solo permite a los municipios gastar en política social el 20 por ciento de su superávit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *