El Alcalde, Fernando Soriano y el Concejal Delegado de Deportes, Juventud y Educación, Manuel Varilla, se han reunido con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros educativos del municipio, para conocer de primera mano las preocupaciones sobre el inicio del curso escolar.

Con el fin de establecer una mejor coordinación, los presentes les han trasladado al Consistorio los procedimientos y protocolos mediante los cuales se iniciará el curso escolar.

De la misma forma, la asociación ha sido informada sobre el paquete de medidas que se llevará a cabo por el Ayuntamiento para reforzar la seguridad en los centros: la aportación de señalética en el interior de los edificios para evitar las aglomeraciones entre los grupos; la aportación de vallas con el mismo fin pero para el espacio de recreo; el aumento de un 75% de los servicios de la limpieza y la presencia policial en los horarios de apertura y salida de los niños y niñas.

El alcalde recalcó que pese a que la administración local no sea la competente se volcarán todos los recursos posibles para que las/os jóvenes, niños y niñas estén seguros en sus centros.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *