La Alcaldesa de Benacazón Juana Mª Carmona, la Concejala de Educación Ana Caro y la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, han mantenido una reunión hace unas fechas para tratar diferentes detalles sobre el futuro instituto.
Este proyecto, largamente reivindicado por el Área municipal de Educación y la comunidad educativa en general, tiene por objetivo construir un nuevo inmueble que sustituya al actual IES Virgen del Rosario de Benacazón por un centro de tipología D4+B22 (cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato).
Este solar, ubicado entre las calles Antonio Molina y Pepe Pinto cuenta con un perímetro de alrededor de 400 metros y más de 10.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 9.300 serían necesarios para la construcción, destinando el terreno restante para uso de aparcamientos de vehículos. Desde un punto de vista técnico, este espacio es el más idóneo por la calificación de su suelo determinada en las normas subsidiarias de Benacazón y por su amplitud, así como por su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes públicos.