El Ayuntamiento de Benacazón ha hecho pública las medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y el empleo para este municipio publicadas en el Boletín Oficial del Estado número 175 de 24 de junio, por la que se permite el uso del superávit en las entidades locales correspondientes a 2019 y 2020.

Gracias a la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, las entidades locales podrán destinar en 2020 el 7 por ciento, como máximo, del saldo positivo para financiar gastos de inversión en vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental CERO o ECO e infraestructuras de recarga. El Ayuntamiento de Benacazón podría destinar en torno a 100.000 euros para este fin.

Según la publicación del BOE, los vehículos adquiridos se deberán destinar a la prestación de servicios públicos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos, seguridad y orden público, protección civil, prevención y extinción de incendios y transporte de viajeros.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “volvemos a estar muy ilusionados con que el Ministerio de Hacienda autorice progresivamente el uso de nuestro superávit presupuestario y podamos reinvertir el ahorro que hemos generado gracias al sacrificio de nuestros vecinos y vecinas, a los que siempre estaré agradecida”.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *