El Ayuntamiento de Benacazón  ha publicado el cartel de la nueva campaña municipal diseñada por las Áreas de Comunicación y de Seguridad Ciudadana con el objetivo de concienciar a la población sobre los muchos perjuicios de comprar material robado.

Adquirir productos robados o hurtados, aunque no hayas participado directamente en el mismo, es un delito tipificado en el Código Penal (art. 298) como “Receptación” y está castigado con penas de entre 6 meses y 2 años (tipo básico) y hasta los 3 años (tipo agravado). 

Esta circunstancia no solo convertirá al que lo ha comprado automáticamente en cómplice, sino que con esas acciones se está favoreciendo a que los robos se sigan produciendo.

El consitorio pretende conccienciar de que  el descenso de los robos en Benacazón también depende de las acciones individuales. Los y las delincuentes actúan porque saben que obtendrán una ganancia económica con ello; por tanto, si nadie les compra lo que roban, es obvio que dejarán de hacerlo.

Si alguien intenta venderte artículos a un precio muy bajo y sin factura o contrato (por ejemplo césped artificial, cableado, herramientas, electrodomésticos, móviles, navegadores de coche, una bicicleta, etc…) tu obligación es denunciar contactando con la Policía Local (673 654 045) o la Guardia Civil (062).

También puedes denunciar la comisión de un acto delictivo a través de la APP gratuita “AlertCops”, un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Descárgala aquí https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *