Las Área de Urbanismo y Educación  Ayuntamiento de Benacazón  están llevando a cabo un estudio sobre las cubiertas de diferentes edificios públicos, con el objetivo de incluir su mejora en los próximos Presupuestos Municipales.

Durante última semana ha tenido lugar la inspección técnica del estado de la cubierta del pabellón deportivo del CEIP Talhara por parte del arquitecto técnico contratado a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Las concejalas de Urbanismo y Educación y el Director del centro estuvieron presentes durante la citada inspección.

“Estamos trabajando en la redacción de los proyectos para determinar las soluciones para la filtración de agua que se produce en estas instalaciones educativas a través de su techo. Este proyecto también valorará la inversión exacta, con el objetivo de estudiar su inclusión en los nuevos Presupuestos Municipales”, añadió la Concejala de Educación.

Por su parte, la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, ha añadido que “nuestros técnicos también están acudiendo en estos días a valorar las cubiertas de otras instalaciones municipales que necesitan reformas, como el Gimnasio Municipal o el antiguo aula de música situado en la calle Federico García Lorca. En su día fueron incluidas en el plan Supera VIII, aunque la Diputación de Sevilla finalmente anuló el Plan con la llegada de la pandemia. Es por ello que estamos redactando los proyectos para buscar otras vías de financiación, como podría ser con recursos propios del Presupuesto Municipal, aunque aún es pronto para confirmarlo”.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *