El Ayuntamiento de Almensilla emite un comunicado respecto a la acampada que mantienen vecinos del Sector F

En relación a la acampada que vecinos del sector F  de Almensilla mantienen desde el pasado día 26 de diciembre en la Plaza de la Iglesia de la localidad  y cuya junta de compensación se investiga por presunto desfalco de millones de euros,  han solicitado al  Ayuntamiento  soluciones al conflicto que arrastran desde hace años. Con esta actuación urbanística  se pretendía  urbanizar  y dotar  a la zona de los servicios y suministros  precisos.   

Las peticiones  con  la que los vecinos han  requerido al Consistorio almensillero   son las siguientes:

1.- Dimisión de la Junta de Compensación  del Sector F.

2.- Cese del representante municipal en la misma.

3.- Anulación de los acuerdos de la Asamblea de Vecinos celebrada el día 18 de noviembre.

4.- Petición de auxilio a la Junta de Andalucía para el Sector F.

A raiz de estas peticiones, el Ayuntamiento emitió un comunicado el pasado 31 de diciembre  en el que pone de manifiesto  que están manteniendo una serie de  reuniones para dar una solución al problema existente y que  pretenden respecto a las peticiones formuladas  lo siguiente:

1.- Convocar una reunión con Junta de Compesación ya que  éste  no es competente para la elección ni cese de los mismos.

2.- El Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que  mantiene un contrato en vigor con este profesional desde hace 3 años y que  están valorando los perjuicios que pueden derivarse al prescindir de sus servicios, tanto para el Ayuntamiento como para el propio sector.

3.- Petición de informe técnico que avale si es posible atender esta petición.

4.- Total disponibilidad e implicación del Ayuntamiento para pedir ayuda a la Junta de Andalucía y compromiso de todos los grupos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *