EL ATLETA DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE TOMARES ALFONSO GARCÍA, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ATLETISMO

El saltador vuelve con medalla de Nerja tras superar los dos metros de altura a pesar de las molestias que lastraron su participación.

No acabó de sentirse del todo cómodo Alfonso García durante toda la competición por sus molestias en un tobillo. A sus 18 años, llegaba con opciones de medalla en el XLII Campeonato de Andalucía de Atletismo absoluto en pista al aire libre celebrado el pasado sábado en Nerja (Málaga). Sin embargo, los dos nulos en sus primeros dos saltos sobre el 1,92 hicieron que aparecieran los nervios. Finalmente al tercer intento lo logró. Luego repetiría nulo, nulo y bueno sobre el 1,96 y sobre los 2,00, altura que le daría a la postre el bronce. Lo intentó sobre los 2,03 para pelear por el oro, aunque sin éxito esta vez.

Alfonso García lleva dos años a las órdenes de Laura Real en la Escuela Deportiva Municipal de Tomares y compite con Camagc Atletismo, club de El Viso del Alcor: En este tiempo, su juventud y su progresión invitan a pensar en un futuro deportivo más que halagüeño para él. En el autonómico de Nerja, de hecho, ha estado muy cerca de la marca del oro, que fue para Miguel Pérez, del Bahía Algeciras (20 años) con 2,03 e igualó la altura de la medalla de plata, que se llevó por menor número de nulos Guillermo Roldán, del Fent Cami Mislata.

Con un tiempo de descanso estival por delante, el atleta ya piensa en el siguiente Campeonato de España sub-20, que se disputará en mayo de 2020. Para entonces, si le respetan las lesiones y continúa con su progresión, espera estar en una marca de 2,07, muy cerca, previsiblemente, de presea en el nacional.

Fuente. Web del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *