El Ayuntamiento de Coria del Río celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre la II Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana, con cinco artistas que tomarán los muros de la localidad para plasmar el patrimonio cultural, geográfico e histórico del municipio a la vez que embellecen las calles.

Tras el éxito de la primera edición que se celebró en 2019, y el parón obligado por la pandemia, el consistorio ha decidido volver a retomar este evento que utiliza el arte como vía para conocer mejor el municipio, apoyando la creación artística y dando oportunidad a los jóvenes talentos de la pintura. En esta ocasión, el Ayuntamiento recibió casi una veintena de propuestas, de las que el jurado seleccionó a Pedro Almeida (Sevilla), Pedro Oliva (Sevilla), Noé Peiró (Gandía, Valencia), Triana Sánchez (Sevilla) y Raquel Suero (Coria del Río).

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, quiere animar a vecinos y visitantes a admirar en directo la obra de los jóvenes artistas y asegura que “estas jornadas ya fueron un éxito en 2019, y dos años después los murales continúan siendo un atractivo tanto para nuestros vecinos y visitantes. Ahora que el COVID-19 nos lo permite, queremos seguir aumentando esta exposición callejera a gran escala con la que transmitimos nuestra identidad local con una propuesta cultural única y diferente que permanecerá en el tiempo”.

Sin duda alguna, la Muestra se ha convertido en otro motor más para atraer turismo a la localidad. Según ha asegurado el alcalde, “este evento ha servido de impulso turístico, y queremos seguir apostando por él para convertir a Coria del Río en el epicentro de la cultura provincial. La Muestra pretende consolidarse como una plataforma para dar a conocer la creación joven, propiciando oportunidades para establecer contactos y futuras colaboraciones con circuitos y artistas de distinta índole, ya que supone un escaparate único para que los artistas aúnen el arte urbano con las imágenes históricas del municipio”.

Los artistas comenzarán a pintar los muros de Coria del Río el viernes 24 de septiembre de16:00h a 21:00h, para continuar el sábado 25 de 9:00h a 21:00h y el domingo 26 de 9:00h a 14:00h. En esta ocasión, los muros escogidos para la muestra se encuentran en la Avenida Andalucía (cruce con calle Martínez de León), donde se pintarán tres murales, y en la Avenida Blas Infante (en el cruce con calle Tinajerías), donde se realizarán otras dos pinturas.

Fuente. Ayuntamiento de Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *