Antonio Conde pide a la Junta volver a reactivar las gestiones del intercambiador de transportes

Antonio Conde, actual alcalde de Mairena del Aljarafe por el Partido Socialista, ha propuesto a la Junta de Andalucía volver a reactivar las gestiones. Estas están destinadas a la puesta en funcionamiento del intercambiador de transportes de Ciudad Expo.

Se trata de una infraestructura que se encuentra en desuso desde la finalización de sus obras en 2014. Por tanto, nunca ha estado en servicio. Asimismo, fue el mismo Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla quien renunció ese mismo año a su gestión.

Así lo ha comunicado Conde en una entrevista a Europa Press. Éste ha afirmado que el intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe, localizado entre el entorno urbano de Ciudad Expo y el parque industral y de servicios del Aljarafe (PISA), fue edificado por la constructora Sando. Un proyecto en el marco de la concesión que le había adjudicado el Ayuntamiento de dicho municipio para crear un hotel, un complejo comercial, un aparcamiento subterráneo y esta estación de autobuses.

En este sentido, tras el concurso de ideas que el Ayuntamiento de Mairena anunció en 2017 para determinar el destino de las instalaciones, Antonio Conde ha explicado que tanto en 2019 como en 2020, se ha dirigo a la Dirección General de Movilidad de la Junta para recordar que dicha infraestructura conlleva muchas oportunidades para la movilidad del Aljarafe.

Detienen a dos varones en Mairena del Aljarafe tras causar un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *