Avisa que el Ayuntamiento “difícilmente” podrá gestionarlo en solitario y apuesta por “buscar a alguien solvente” que sufrague la “actualización” de las instalaciones

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde apuesta por el emprendimiento y la interacción con la población local. Así pues, se trata de unas iniciativas que están destinadas a reaprovechar las instalaciones del antiguo colegio mayor Maese Rodrigo. El mismo que fue derivado de un complejo de apartamentos creado para la Exposición Universal de 1992 y cerrado en 2014.

El socialista ha evaluado el futuro del mencionado recinto, el cual se encuentra en una localización estratégica entre el entorno comercial de CiudadExpo y su estación de metro.

En el pleno que tuvo lugar en julio de 2018 se aprobó la “liquidación y extinción” de la fundación gestora del colegio mayor. Esto derivó en la “conclusión de las operaciones de liquidación” y de que la mencionada entidad pública estaba “extinguida”.

Respecto a las actividades que se desarrollarían habla de darle prioridad a las instalaciones deportivas y otros equipamentos. Conde apuesta por buscar iniciativas que impliquen una “interacción” entre dicho espacio y la población local, así como actividades “en pro del emprendimiento”. “Eso es lo que vamos a buscar”, ha dicho, insistiendo en que la idea es “dar servicio público desde esa instalación”.

El Colegio Mayor Maese Rodrigo entra en concurso voluntario de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *