El Alcalde de Bormujos apoya a una vecina que el banco pretende desahuciar

El alcalde de Bormujos Francisco Miguel Molina Haro reclama al Banco Sabadell que se aplique su propia publicidad de “El banco de las personas” apelando a la responsabilidad social corporativa de la entidad bancaria, aplicando buenas prácticas y no derivando este doloroso caso de precariedad social a fondos buitre.

El alcalde de Bormujos y el primer teniente de alcalde, Manuel Romero Cárdenas, han acudido hoy, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, a los juzgados de Sevilla para apoyar a la vecina de la localidad Dolores Jíménez, que se enfrenta a un desahucio de su vivienda.

Los representantes municipales se han unido al abogado de Dolores, José Montero de Cisneros, que ha presentado seis demandas contra el Banco de Sabadell en el juzgado de instrucción número 29, con objeto de considerar nulas las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento sobre la vivienda de esta vecina, y lograr que pueda permanecer en su hogar.

El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento de Bormujos “se ha jugado un papel de mediador con la entidad pero el resultado ha sido negativo, ha sido muy difícil encontrar un representante para poder ver las opciones que se le planteaban. Nos hemos encontrado la negativa y estamos aquí para apoyar las acciones de su letrado y demandar al Banco Sabadell que se siente a negociar y dé una solución al problema habitacional de Dolores”.

Por su parte, Manuel Romero ha anunciado también que desde el Ayuntamiento de Bormujos se trabaja para presentar una moción en contra de los bancos que no se sumen a las buenas prácticas “tenemos que ser un Ayuntamiento valiente -ha señalado- y es el momento de tomar esta medida de trabajar únicamente con los bancos que cumplan el código de buenas prácticas. Bormujos dice no a los fondos buitres, no a los que no cumplen y sí a la ayuda y solidaridad con las familias vulnerables”. El objetivo es presentar esta moción de manera conjunta y convertirla en declaración institucional para el próximo pleno.

Francisco Molina recordaba que esta casa está adaptada a la discapacidad que padece Dolores “y éste el gran problema de la falta de sensibilidad que hemos encontrado desde el banco. Ella puede afrontar un nuevo convenio de alquiler social con la entidad y es un buen momento para retomar un acuerdo, por lo que no entendemos la cerrazón de un banco que se publicita como el banco de las personas”.

“Como Alcalde de Bormujos siempre voy a estar al lado de las personas que por su especial vulnerabilidad más necesiten que el Ayuntamiento les apoye, como es el caso de Dolores Jiménez.”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bormujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *