Dos vecinos de Sevilla y Los Palacios ganan sendos Sueldazos de la ONCE de 2.000 euros durante 10 años

El primer sorteo de la ONCE de fin de semana de este nuevo año ha dejado dos Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros cada uno, a dos vecinos de Sevilla y Los Palacios, respectivamente.
La ONCE sigue dando fortuna a Sevilla en este nuevo 2020 y después del
millón de euros repartidos en la capital y San Juan de Aznalfarache en el
Sorteo de Navidad del pasado 1 de enero, el primer sorteo de fin de semana ha vuelto a repartir dos de sus principales premios en la provincia, un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, a un vecino de Sevilla y a otro de la localidad de Los Palacios y Villafranca. La suerte, que suma 480.000 euros, la han repartido José Miguel Rodríguez Garzón en la capital y Grabriel Domínguez Salas en el municipio palaciego.

El sorteo de este sábado 4 de enero, que ha repartido el resto de premios en
Benidorm (Alicante) estaba dedicado al Día Mundial del Braille. La ONCE
reivindica en este día un mayor uso del sistema de lectoescritura que permitió y permite a las personas ciegas salir de la oscuridad y abrirse al mundo del conocimiento, la tecnología, la educación, el empleo y la vida, en definitiva, tal y como la conocemos hoy. Y hace un llamamiento para utilizar el Braille de forma más activa en bienes y servicios de manera que sean accesibles y permitan la autonomía personal de las personas ciegas.


La ONU reconoció justo el año pasado el 4 de enero como Día Mundial del
Braille, una larga reclamación de 285 millones de personas ciegas de todo el
mundo que conmemoran ese día la fecha de nacimiento del francés Louis
Braille, creador de este sistema de lectoescritura que recuperó a los ciegos de la prehistoria en el acceso al conocimiento, como había hecho apenas unos siglos antes la imprenta con el resto de la humanidad.
Sin ir más lejos, la utilización del braille y sus múltiples usos para una mayor accesibilidad será una de las temáticas que se abordarán este año en junio en España durante la celebración del World Blindness Summit Madrid 2020, que reunirá en junio en la capital de España a más de 1.500 personas ciegas de 190 países del mundo, algo impensable sin la utilización del Braille. El gran avance de Louis Braille fue conseguir ubicar en los seis puntos que caben justo en la yema de un dedo (signo generador de braille) toda la capacidad de escribir, mediante sus 63 combinaciones, las diferentes letras de signos que conforman muchos idiomas (español, francés, inglés, chino, japonés, árabe, ruso…), además de partituras musicales formulaciones químicas o jugadas de ajedrez.


El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las
cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años
consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en
alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000
euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y
premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.


Y para el próximo viernes, 10 de enero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva
‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia,
Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 40 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *