El Ayuntamiento de Benacazón ha informado   “Everesting Challenge” completado por el benacazonero Diego Ruíz el pasado 12 de septiembre en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor, que han quedado recogidas en el  reportaje  que  ha realizado el  Área municipal de Comunicación de este  Ayuntamiento. Diego dedicó 24 horas y 51 minutos en realizar las 90 subidas suficientes para superar el desnivel de 8.848 metros que posee el Everest, la montaña más alta del planeta Tierra.

Durante estos 356 km, Diego disfrutó de la compañía de muchos familiares, amigos, vecinos y compañeros de afición, muchos de ellos locales, que acudieron a apoyarlo en este desafío ciclista. El reto tuvo por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la donación para trasplantes, así como agradecer la labor que día a día realiza la Asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla.

Diego Ruíz Vega, de 45 años, es un ciclista amateur especializado en Ultra Trails; pruebas de ultrafondo sin escalas ni soporte técnico. Hace un año cruzó los Pirineos durante una competición internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1.000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva. Poco después, Diego finalizó con éxito los 1.200 km de la célebre y prestigiosa “Paris-Brest-Paris 2019” convirtiéndose en el primer sevillano en realizar dichas pruebas. Finalizó la temporada completando el Everesting Challenge del puerto de Las Palomas en la sierra gaditana de Grazalema en 19 horas y 56 minutos. Todas estas hazañas lo han convertido en uno de los pocos deportistas españoles que ostentan los galardones “Super Randonneur 5.000” y “Hells 500”. Hace unos días participó en la “Carsan”, una prueba con un recorrido de 1.200 km desde Caravaca de la Cruz a Santiago de Compostela y que Diego completó en 83 horas.

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado, cielo, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas montando en bicicleta, bicicleta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, bicicleta y exterior

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *