DIEGO RUIZ COMPLETA CON ÉXITO LA PARIS-BREST-PARIS 2019 Y OBTIENE EL “SUPER RANDONNEUR 5000

ALJARAFE, A 3 DE SETIEMBRE DE 2019

El vecino de la localidad de Benacazón, Diego Ruíz Vega ha participado en la célebre carrera “Paris-Brest-Paris 2019”, siendo el primer sevillano y uno de los pocos andaluces que se ha enfrentado a la que está considerada como una de las pruebas cicloturistas de larga distancia más duras del mundo. La Paris-Brest-Paris, que se celebra cada 4 años, tuvo lugar entre el 18 y el 22 de agosto, de los cuales el ciclista benacazonero dedicó 84 horas a recorrer los 1.200 km de los que se compone su trayecto.

Además, la hazaña de Diego Ruíz completando esta prestigiosa prueba le ha permitido recibir en tiempo record (7 meses, de un plazo máximo de 4 años) el galardón “Super Randonneur 5000”, distinción que únicamente alcanzan los mejores ultrafondistas al completar ciertas pruebas de larga distancia; desde 1961 solo la habían obtenido 125 españoles.

Diego Ruíz Vega, de 44 años, es un deportista de gran trayectoria ciclista especializado en Ultra trails; carreras de ultrafondo non-stop, sin escalas ni soporte técnico. El pasado junio cruzó los Pirineos durante una competición internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva.

Fuente. Ayuntamiento Benacazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *