La Guardia Civil ha detenido a un hombre  de nacionalidad española, de 37 años de edad, sin antecedentes penales, al  que presuntamente se le imputan 14 robos con violencia e intimidación y que actuaba especialmente en las farmacias de la comarca del Aljarafe.

El   modus operandi de este individuo era  acceder a los establecimientos de farmacia o a los supermercados donde actuaba vestido  con la ropa propia de los trabajadores de albañilería o  jardinería y una vez en su interior, esperaba pacientemente a que le llegara su turno. Posteriormente, ante el descuido o la confianza de  la persona que le atendía,  se colaba  detrás del mostrador y amenazaba al dependient@ con un arma blanca y tras el robo se marchaba tranquilamente del lugar sin levantar ningún tipo de sospecha.

Fue la Policia Judicial de  Guardia Civil de  Mairena del Aljarafe  quien se hizo cargo de la investigación  y tras la instensificación de la vigilancia de este tipo de establecimientos por la benemérita, obligó al presunto delincuente a buscar otro tipo de establecimientos donde efectuar sus robos. Así  buscó como lugar donde cometer  los hurtos una gasolinera y  tres supermercados  lejos  de  la zona donde anteriormente actuaba, para distraer a los  investigadores, aunque finalmente  volvió a robar en una farmacia de la localidad de Marchena

Las investigaciones por parte de la Guardia Civil han sido muy intensas precisando visionar una gran cantidad de imágenes captadas en la  cámaras de seguridad  de los establecimientos donde había  se habían producido los robs y a  miles de coches de la  marca y color del presunto  delincuente.

Después de esta árdua investigación,   el individuo ha sido detenido y  puesto a disposición  judicial,  quien ordenó su ingreso en prisión preventiva sin fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *