Un total de 8 personas han sido detenidas en Sanlúcar la Mayor presuntamente por captar a personas en Rumanía para explotarlas en labores agrícolas en una operación conjunta que ha llevado a cabo la Guardia Civil, la Policía Nacional y  Policía Rumana

Esta organización atraía a sus  víctimas  bajo la promesa de un trabajo digno y de unas condiciones de vida mejores.

Los presuntos autores del deltio de tráfico de personas   aprovechaban la vulnerabilidad de lo ciudadanos rumanos que habían llegado hasta España y su situación de necesidad, para someterlos a unas duras condiciones laborales.

La investigación se inició en el  mes de junio del año 2019  por dos denuncias interpuestas por dos víctimas en las localidades de Villena (Alicante) y Coria del Rio (Sevilla).

Después de un proceso largo de investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pudieron comprobar que desde que los trabajadores  llegaban  a España  se les retiraba por esta banda el pasaporte y el teléfono móvil y se les retenía en  las plantas superiores de los domicilios de los miembros de la organización.

Desarticulada una organización criminal dedicada a la Trata de Seres Humanos  con fines de explotación laboral

Las condiciones laborales  a los que se les sometían eran muy precarias, empleádolos en las labores agrícolas hasta más de 10 horas diarias

El resultado  de esta investigación ha concluído con la detención de los miembros de esta organización criminal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *