Una nueva medida  con la que se pretende ayudar a los empresarios  de Tomares a paliar los efectos negativos de la crisis, al tiempo que se ofrece a los jóvenes descuentos desde el 10% en las compras

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado una campaña para impulsar a que los jóvenes, tanto de Tomares como de fuera del municipio, realicen sus compras en los comercios locales y así obtengan descuentos.  Una nueva medida con la que se pretende incentivar el consumo de la juventud en los comercios y empresas de esta localidad. De esta forma se pretende  ayudar a los comerciantes y empresarios tomareños a paliar los efectos negativos de la crisis generada por el coronavirus, al mismo tiempo que se ayuda a los jóvenes a acceder a los productos que necesiten a un precio más económico.

Una nueva iniciativa surgida del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Tomares, impulsada a través de su concejalía de Juventud, que ha sido aprobada en el pleno ordinario  con los votos a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Ciudadanos) y la abstención de Tomares sí se puede.

Las personas poseedoras del carné joven contarán con descuentos desde el 10% sobre el precio del producto en los distintos comercios o establecimientos del municipio. Medida que entrará en vigor en cuanto se publiquen en el BOP las bases.

Para ello, se creará un fondo que se dotará presupuestariamente de una asignación inicial de 6.000 euros, destinados a dar ayudas al tejido empresarial de Tomares que favorezca la implantación del Carné Joven el municipio, mediante el establecimiento de descuentos a los titulares del mismo. Las solicitudes de los comercios que deseen participar se valorarán atendiendo al importe del porcentaje de descuento que establezcan, otorgándose una puntuación a cada solicitud en función de ello. Se establece una cuantía máxima de 200 euros.

Ayudar al Comercio Local

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tomares no ha parado de trabajar buscando soluciones para que el municipio se recupere económicamente cuanto antes.  Ayudar a las empresas y comercios a seguir adelante, evitar el cierre del pequeño comercio y que se pierda empleo, y atender a todas las demandas sociales y de colectivos más vulnerables, ha sido  una prioridad para el Ayuntamiento  con el objetivo de que ni un solo tomareño se quede atrás.

Para ello, ha tratado de compaginar las medidas sanitarias y de prevención con otras para estimular la actividad empresarial para lo que ha puesto en marcha iniciativas como la creación de una Comisión Especial para la Reactivación Económica y Social del municipio, el Plan “Tomares en Marcha”, dotando en un primer paquete con 25 medidas, muchas de ellas fiscales, campañas como “Compra con Corazón, Compra en Tomares” o “Compra tu material escolar en Tomares”, cubrir con toldos el centro peatonal en verano, así como la concesión de ayudas de hasta 500 euros para facilitar la reapetura de sus negocios a los comerciantes y autónomos locales que tuvieron que cerrar por la crisis, para el pago de gastos estructurales y de funcionamiento (plazo de presentación de solicitudes, hasta el 30 de octubre), entre otras actuaciones.

 

 

Fuente https://www.tomares.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *