Descubre nuestra Comarca. Hoy, Aznalcazar

Situada en Doñana, al suroeste de la provincia, en un lugar alto, a caballo entre las Marismas del río Guadalquivir y el Aljarafe sevillano, junto al río Guadiamar .

El entorno de Aznalcázar forma parte de una serie de Espacios Naturales Protegidos: el Corredor Verde del Guadiamar, el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Doñana

Aznalcázar ocupa una situación privilegiada con respecto al Parque Nacional de Doñana, con 15.000 hectáreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gracias a esta ubicación, hay vestigios de asentamientos calcolíticos, así como de diferentes pueblos a lo largo de la historia como fenicios, griegos y cartaginenses. La presencia romana dejó una importante huella en Aznalcázar.

Merece la pena visitar la Fuente Vieja, la Casa Grande (hoy punto de información del Parque Nacional de Doñana), la Iglesia Mudéjar de San Pablo y las cuatro cruces históricas en los accesos a la localidad, siendo destacados elementos de la arquitectura tradicional, por su ubicación y por su historia.

No te puedes perder…   el Entorno natural del Vado del Quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *