Las obras del Refugio de Animales han comenzado ya su tercera y última fase, que se espera finalice en este ejercicio, para la puesta en marcha de un servicio que será gestionado a través de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe

Esta semana distintos representantes de municipios de la comarca han acudido a una visita para conocer las instalaciones y comprobar el desarrollo de los trabajos. En el encuentro, el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro; con el primer teniente,Manuel Romero; acompañado de la delegada de Obras y Servicios, Mari Carmen Garfia Medina y el delegado de Medio Ambiente, Jose Maria Ruiz Negro, han explicado a los alcaldes y concejales de Coria del Río, Olivares, Bollullos de la Mitación, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Tomares, el funcionamiento que está previsto del Refugio de Animales y las distintas dependencias con las que contará.
Algunos de los pueblos del Aljarafe ya han expresado a la Mancomunidad su intención de contar con este servicio, que dará respuesta para la recogida y cuidado de animales y que en estos momentos no se presta en la comarca por parte de ninguna otra institución.
Las obras del Refugio de Animales se han dividido en tres fases, estando las dos primeras concluidas, después de encontrar las instalaciones adquiridas por el Ayuntamiento de Bormujos en muy malas condiciones.
La tercera y última fase, con un presupuesto de 172,510,27 euros, incluye trabajos para los que está prevista la creación de 32 empleos.
Contempla el acondicionamiento para de las instalaciones existentes para comenzar a darles uso. Se intervendrá en la recepción-sala de espera, una edificación de una superficie aproximada de 50,00 m2; el almacén de 65,00 m2, los chelines de 150,00 m2 y aseos con15,00 m2.

Además se completarán las redes eléctricas y de abastecimiento, la dotación de puertas y rejas y cubrimiento de chapa galvanizada para todo el conjunto de cheniles y los filtros y áreas de decantación para las aguas. Se dotará de una zona sanitaria y una zona de guardia y custodia de las instalaciones, así como el acondicionamiento integral de la enfermería-peluquería, en una superficie de 115 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *