CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN

ALJARAFE, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Ayuntamiento de Benacazón ha programado el Taller Municipal de Técnicas de Estudio, organizado por la Delegación de Cultura y dirigido a todos aquellos alumnos benacazoneros que cursen entre 6º de Primaria y 2º de Bachillerato y deseen comenzar el nuevo curso escolar conociendo las técnicas necesarias para mejorar su rendimiento académico.

Este Taller se impartirá todos los sábados por la mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” en dos turnos; el primero abarca desde el 28 de septiembre al 26 de octubre y el segundo desde el 16 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Los y las estudiantes de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio, donde por unas u otras razones, a veces no logran el objetivo deseado. A la hora de estudiar hay que tener en cuenta varios factores importantes como por ejemplo la organización y planificación de los temas a estudiar, tiempo de estudio y descanso, estrategias de memorización, etc… Además de esto, uno de los principales problemas que tienen los alumnos es la comprensión lectora y asimilación de contenidos, donde se hacen necesarias una serie de estrategias. En palabras de la Concejala Carmen Bautista, “este taller supone una oportunidad perfecta, no solo para aquellos alumnos que hayan necesitado un apoyo durante el último curso, sino también para aquellos que, habiendo tenido buenas notas, crean que pueden dar un poco más de si mismos”.

Este Taller será impartido por la Dinamizadora de Biblioteca adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si deseas inscribir a tu hijo o hija puedes hacerlo en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o mediante inscripción online hasta agotar plazas.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *