‘Cuéntalo; cuenta con nosotr@s’. Presentación de protocolo en salud y la violencia de género en menores en Gines

La campaña ‘Cuéntalo; cuenta con nosotr@s’, en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, continúa desarrollándose en el municipio a través de diversas propuestas.

En esta línea, el miércoles tenía lugar en la Casa Amarilla una reunión técnica en violencia de género en la que se presentó el protocolo de salud al respecto.

En ella estuvieron presentes Mª Jesús de los Santos, concejala de Salud, Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, y el director del Centro de Salud, José Acevedo, además de agentes de la Policía Local pertenecientes a ‘VIOGÉN’ y personal técnico de los Servicios Sociales municipales y del Centro Municipal de Información a la Mujer de Gines.

Además de dar conocimiento de las órdenes de protección sobre víctimas de violencia de género y los grados contemplados dentro de la misma, se abordaron las novedades introducidas en el protocolo en salud, como la forma de intervenir e iniciar la alerta; todo desde un prisma eminentemente preventivo.

Ese mismo día en horario de tarde, el Centro de Educación Permanente acogió la ponencia ‘Violencia de género en menores: las otras víctimas’, desarrollada por la psicóloga y pedagoga Laura Molina.

Puesta en marcha en colaboración con la Diputación, se trató la labor preventiva en violencia de género hacia los menores, centrada en protegerlos parta evitar que cumplan patrones de violencia o que se vean afectados por la misma.

La campaña, que engloba diversas actividades de concienciación y prevención enfocadas a toda la ciudadanía, viene organizada desde la delegación municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud a través del Centro de Información a la Mujer, un programa incluido en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *