CORIA GALARDONA A SUS VECINOS MÁS DESTACADOS

ALJARAFE, A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler” acogió ayer una nueva edición de la Gala de los Corianos del Año 2019. Este año, el jurado estuvo compuesto por:

– D. Juan Manuel Suárez Japón, Catedrático de Geografía Humana, Exconsejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha sido Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Andalucía, poseedor de la Orden del Sol Naciente y Coriano del Año 2017.

– Dña. Carmen Valle Atienza, Diplomada en Magisterio de Educación Física, Campeona Veterana de España 2015 en 5.000 metros, Coriana del Año 2015.

– D. Manuel Lama Marcos, Técnico en Telefonía y Secretario de la Hermandad de la Vera-Cruz de Coria del Río.

Tras reunirse el pasado 22 de agosto de 2019, y bajo la coordinación de Dña. Silvia Gracia Galán, Séptima Teniente Alcalde, Delegada de Recursos Humanos, Régimen Interior y Participación Ciudadana, los miembros del jurado resuelven que los premios “Corianos del Año 2019” se otorgan a:

• En la Categoría de Investigación, Ciencia y Educación, a Don Francisco Díaz Pineda, por su trayectoria, estudios científicos y logros en investigación nacionales e internacionales relacionados con el Medio Ambiente.

• En la Categoría de Deporte y Ciudadanía, a Don Eduardo Fernández Agüera-Vidal, por su dedicación al deporte y por su ejemplo de sacrificio y superación en retos deportivos de extrema dificultad.

• En la Categoría de Economía, Innovación y Desarrollo, a la Empresa AND&OR, por su apuesta en la calidad e innovación como símbolo empresarial y por su crecimiento y consolidación liderando el sector del plástico y envasado.

• En la Categoría de Cultura y Humanidades, a Don José Enrique de la Vega, por su aportación a la cultura musical y en especial al folklore andaluz y el flamenco, así como a la formación y dirección de importantes artistas.

• En la Categoría Coriano del Año Especial, a la Asociación Cultural Victoria Díez, por su constancia durante 25 años en la difusión de la cultura y la formación de la mujer coriana para su integración socio-cultural.

Fuente. Ayuntamiento de Coria del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *